Sistema Integrado de Gestión

POLÍTICA DE GESTIÓN

COPROSA, consciente de los compromisos que adquiere con clientes, trabajadores, proveedores, subcontratistas, accionistas y su entorno Social, establece un SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN de Calidad, Medio Ambiente, Prevención de Riesgos Laborales e I+D+i. Este Sistema Integrado de Gestión sigue las directrices incluidas en las Normas UNE-EN-ISO 9001, UNE-EN-ISO 14001, UNE 166002 y OHSAS 18001, con el propósito de alcanzar los objetivos y metas establecidos para el desarrollo de su actividad, asumiendo los principios de POLÍTICA DE GESTIÓN INTEGRADA.

Imagen de la parte Imagen de la parte

                     CALIDAD

Consideramos que nuestro trabajo tiene que identificarse con un producto de calidad contrastada .Para ello, establecemos que la calidad de nuestros productos se consiga a través de un riguroso cumplimiento de los requisitos técnicos incluidos en los proyectos que llevamos a cabo para nuestros clientes.

Imagen de la parte Imagen de la parte

                                  MEDIO AMBIENTE

COPROSA establece su compromiso con el medio ambiente y con la sociedad mediante la protección ambiental de nuestro entorno y la preveción de la contaminación. 

Para llevar a cabo dicho compromiso, COPROSA tiene implantado un Sistema de Gestión Ambiental conforme a la Norma UNE-EN-ISO 14001, el cual está certificado por AENOR.

Imagen de la parte Imagen de la parte

                       I + D + i

En COPROSA tenemos una gran experiencia en la realización de todo tipo de obras, por lo que hemos acumulado un elevado nivel de conocimiento que nos permite desarrollar diseños de tecnología propia en procesos, materiales y equipos, realizando un importante esfuerzo de inversión.

En COPROSA realizamos un importante esfuerzo innovador a medio y largo plazo, destinando gran parte de sus recursos a la innovación y al desarrollo tecnológico en el sector de la construcción.

La actividad innovadora desarrollada, nos ha permitido obtener ventajas competitivas tales como: Conocimiento del mercado, identificación de oportunidades, mejora de procesos internos, optimación de costes, posicionamiento estratégico, liderazgo en el sector...

Para llevar a cabo dicho compromiso, en COPROSA tenemos implantado un Sistema de Gestión de I+D+i conforme a la Norma UNE 166002, el cual está certificado por AENOR. La apuesta de la empresa por la integración de la innovación en nuestro sistema de trabajo como una sistemática de diferenciación de la competencia, ha permitido la definición y puesta en práctica de diferentes procedimientos de generación de ideas:

  • Vigilancia Tecnológica.
  • Talleres de Creatividad.
  • Previsión Tecnológica.
  • Análisis Externo.

PROYECTOS DE I+D+i

Diseño de un nuevo sistema de empuje de puentes metálicos (mixtos) y sección constante.

Referencia: IPT-380000-2010-012

Inicio: 2015-03-21

Fin: 2016-04-20

Investigación de nuevos procesos de armado de hormigón mediante tecnologías de impresión 3D.

Referencia: IE14-113

Inicio: 2014-09-01

Fin: 2015-12-31

Investigación de nuevos elementos constructivos para almacenamiento térmico en edificación ecoeficiente.

Referencia: IE14-069

Inicio: 2014-09-01

Fin: 2015-12-31

Nuevos desarrollos para sistemas drenantes en túneles basados en gunitas inteligentes y tecnologías avanzadas de proyección.

Referencia: RTC-2015-4143-4

Inicio: 2015-07-01

Fin: 2016-05-31

Proceso productivo integral para la industria de la construcción basado en tecnologías de fabricación aditiva

Referencia: ITC-20151012

Inicio: 2015-07-01

Fin: 2016-05-31

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

La seguridad y salud de nuestros trabajadores y colaboradores es el pilar fundamental en todas las actuaciones de COPROSA.

Por eso tenemos implantado un Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales mediante el cual se desarrolla y se pone en práctica el Plan de Prevención de Riesgos Laborales. Este plan está integrado en el Sistema General de Gestión de COPROSA tanto en el conjunto de sus actividades como en todos los niveles jerárquicos de nuestra empresa haciendo efectiva la INTEGRACIÓN DE LA ACTIVIDAD PREVENTIVA en la empresa. 

Dicho Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales es conforme a la norma OHSAS 18001 y está acreditado por Applus.

La organización del Servicio de Prevención implantado es el siguiente:

SERVICIO DE PREVENCIÓN PROPIO

El cual asume las especialidades de:

  • Seguridad en el trabajo
  • Ergonomía y psicosociología aplicada.
  • Servicio de preención ajeno concertado.

Que asume las dos especialidades restantes:

  • Higiene industrial.
  • Medicina del trabajo.