Área Qatar Área Qatar

COPROSA GRUPO está presente en Doha, Qatar, desde el año 2012, a través de su participación en OBCOPROSA.

Presencia internacional en Qatar

La estratégica situación geopolítica de Qatar en Oriente Medio, junto con la apuesta de las autoridades qataríes por la modernización del país y sus infraestructuras, fueron los factores determinantes en la estrategia de COPROSA GRUPO para la implantación en dicho mercado. El horizonte de inversiones a medio plazo que las autoridades qataríes tienen previsto, viene marcado de la organización del campeonato mundial de fútbol del año 2022. Además, Qatar, es un nodo de actividad fundamental desde el que se conecta con importantes oportunidades de negocio tanto en el resto de emiratos del golfo, como en países de la zona de mayor entidad.

Obras realizadas por COPROSA en Qatar

De nuestra presencia en Qatar, destaca la obra realizada para la Internal Security Force (ISF) en el DUHAIL CAMP, en la propia Doha, consistente en dos edificios para el acuartelamiento de tropas, con una superficie superior a los 36.000 m².

 

Desde el año 2015 COPROSA GRUPO también mantiene una importante participación en la empresa POLY ROCK INSULATION WLL dedicada a proveer servicios de impermeabilización de edificaciones y estructuras.

Las infraestructuras necesarias para la modernización de Qatar a corto y medio plazo, además de proyectos de edificación residencial y no residencial y urbanización, pasan por el desarrollo de las vías de comunicación, tanto de carreteras como ferroviarias, además de actuaciones relacionadas con el ciclo del agua. En todos estos ámbitos, la experiencia atesorada por COPROSA GRUPO a lo largo de sus ya casi 40 años de existencia, es un muy importante activo para la consolidación de un importante nicho de negocio en la zona del golfo.