Área Egipto Área Egipto

En el año 2016, COPROSA GRUPO da comienzo a su presencia en la REPÚBLICA ÁRABE DE EGIPTO, con la creación de la empresa COPROSA PRIME, fruto de la colaboración entre COPROSA GRUPO y PRIME GROUP, un grupo empresarial de capital egipcio, que supone un importante valor añadido a la estructura de negocio establecida en ese importante mercado.

La decisión de recalar en la REPÚBLICA ÁRABE DE EGIPTO, se basa en la confianza que desde COPROSA GRUPO tenemos en el presente y el futuro de EGIPTO, que cimienta su potencial económico en tres pilares fundamentales:

La industria turística, más allá de situaciones coyunturales, representa una inagotable fuente de recursos, que se desarrolla alrededor de los vestigios del esplendor de las antiguas civilizaciones que poblaron todo el valle del Nilo.

El Canal de Suez, que une el Mar Mediterráneo con el Océano Índico a través del Mar Rojo, acoge el paso del 8% del comercio marítimo mundial, y supone unos ingresos de 5.000 millones de euros anuales, que se esperan incrementar hasta los 13.000 millones en una década, gracias a la duplicación del canal, actualmente en ejecución.

Las ingentes reservas de gas halladas en la costa mediterránea egipcia, están consideradas como las mayores reservas de gas del planeta, y representarán en un futuro cercano, una sólida fuente de ingresos para la economía egipcia.

Estas importantes fuentes de ingresos están permitiendo la implementación por parte del Gobierno de Egipto de grandes Programas de Infraestructuras (de transporte, hidráulicas, etc.) y de vivienda a desarrollar a partir de 2016, tendentes a dotar al país de una moderna red de comunicaciones y de un parque residencial acorde con las necesidades futuras.

En COPROSA GRUPO, nos sentimos orgullosos de poder contribuir con nuestro “Know How” avalado por nuestra dilatada experiencia en las distintas especialidades constructivas, al desarrollo de la REPÚBLICA ÁRABE DE EGIPTO, tierra de constructores legendarios.