Nuestra empresa

CONSTRUCCIONES Y PROMOCIONES COPROSA, S.A. nace en Oviedo (Principado de Asturias) en el año 1976. En nuestros primeros pasos tuvimos una actividad principalmente centrada en obra ferroviaria y edificación. El paso de los años y nuestro trabajo nos ha convertido en una empresa de caracter internacional capaz de realizar con éxito todo tipo de obras por complejas que sean.

 

Imagen de la parte Imagen de la parte

NOS GUSTAN LOS RETOS

Año tras año COPROSA amplió su campo de acción, tanto en el ámbito geográfico como en el desarrollo de su capacidad constructora. Apostamos decididamente por una política empresarial basada en tres pilares fundamentales: 

  • El mejor equipo humano.
  • La permanente mejora de los procesos de trabajo. 
  • El uso de la más moderna tecnología. 

Esto nos ha permitido crecer día a día ofreciendo a nuestros clientes las más avanzadas soluciones en construcción a nivel nacional como internacional. Casi 40 años después de nuestra creación, trabajamos duro para seguir creciendo, enfrentándonos a nuevos retos con el objetivo de conseguir la máxima satisfacción de nuestros clientes. 

CENTRO LOGÍSTICO DE COPROSA

En la localidad de Pozaldez, a 40 km al suroeste de Valladolid, se encuentra el Centro Logístico de Mantenimiento Ferroviario de COPROSA GRUPO, unas instalaciones construidas en una finca de 96.400 m², estratégicamente situada en colindancia con la estación del ADIF de dicha localidad, atravesada por la línea férrea Madrid - Irún.

Instalaciones de Coprosa en Valladolid

Las instalaciones, operativas desde 2016 y conectadas mediante un desvío con la línea férrea, cuentan con un moderno transbordador, que permite resituar las grandes máquinas de vía, en los distintos ramales ferroviarios, tanto para el acceso a las dársenas de aparcamiento, como para el acceso a las distintas naves para el mantenimiento de motores y reparación de equipos ferroviarios.

Nave Principal del Centro Logístico

La nave principal, incorpora un puente grúa de 10.000 kg y 14,85 m de luz, que facilita las operaciones de mantenimiento a los equipos técnicos altamente cualificados que COPROSA GRUPO tiene asignados en el Centro Logístico, para que la maquinaria ferroviaria se encuentre permanentemente en un óptimo estado operativo. Las instalaciones, que también disponen de un almacén de materiales y oficinas administrativas, contribuyen a la operatividad de nuestra empresa en la ejecución de contratos de mantenimiento de infraestructura ferroviaria en el área de influencia de la zona centro – norte de la península ibérica.

PARTICIPACIÓN EN ASOCIACIONES

Confederación Asturiana de la Construcción (ASPROCON)

La Confederación Asturiana de la Construcción - ASPROCON (CAC-ASPROCON), es una asociación empresarial que representa y defiende los intereses de las empresas del sector de la construcción en Asturias.

La Asociación cuenta con más de 400 empresas asociadas que se integran en los distintos Grupos de Actividad propios del sector (Promotores Inmobiliarios, Contratistas e Industria y Servicios de la Construcción)  y su actual configuración es el resultado de la fusión en el año 2009 entre la Confederación Asturiana de la Construcción (Asociación empresarial creada en el año 1978 como resultado de la integración de distintas asociaciones sectoriales y locales ) y ASPROCON ( Asociación de Promotores y Constructores de Gijón).

Fundación Laboral de la Construcción del Principado de Asturias

La Fundación Laboral de la Construcción del Principado de Asturias es una institución paritaria de carácter sociolaboral y sin ánimo de lucro, constituida en 1988 por los agentes sociales del sector de la construcción del Principado de Asturias, hoy la asociación empresarial Confederación Asturiana de la Construcción - ASPROCON (CAC-ASPROCON) y las organizaciones sindicales Comisiones Obreras Construcción y Servicios de Asturias y Metal, Construcción y Afines de la Unión General de Trabajadores (MCA - UGT Asturias). Su ámbito de actuación es el sector de la construcción de la comunidad autónoma asturiana.

Cámara de Contratistas de Castilla y León

La Cámara de Contratistas de Castilla y León, es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en el año 1983, al amparo de la Ley 19/1977. Se configura como una entidad de naturaleza privada, que defiende los intereses legítimos de sus miembros y reconoce su derecho a no ser discriminados por razones de domicilio, territorio o dimensión. Además, la Cámara de Contratistas, promueve y defiende el desarrollo de la economía de libre mercado; la gestión de los intereses generales de los contratos de obras públicas y privadas y la representación de sus empresas ante las distintas administraciones públicas. En la actualidad agrupa más de 80 empresas contratistas cuya actividad representa, conjunta y aproximadamente el 70% del total de la obra oficial en Castilla y León.

Confederación Nacional de la Construcción

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) es la organización empresarial cúpula del sector de la construcción en España, agrupando a la gran mayoría de las organizaciones empresariales de este sector. 

Constituida en 1977, al amparo de la Ley 19/1977 de 1 de abril sobre Regulación del Derecho de Asociación Sindical, tiene como objetivo la representación del sector ante los poderes públicos u otros entes nacionales e internacionales, públicos o privados. 

 

Asociacion de Empresas de la Construccion de Madrid (AECOM)

AECOM es una Asociación profesional, fundada en abril de 1977, con el objeto de defender los intereses profesionales de los empresarios que desarrollaran su labor en el ámbito del Convenio de la Construcción y en la demarcación territorial de la provincia de Madrid, hoy Comunidad Autónoma de Madrid.

En AECOM están integrados empresas y grupos de empresas de muy distinto tamaño, siendo la practica totalidad, empresas pequeñas y medianas, sirviendo de lugar de encuentro a sus asociados y de altavoz a problemas comunes ante la Administración del Estado, fundamentalmente en su vertiente autonómica y local.

 

Federación Asturiana De Empresarios

Coincidiendo con las primeras elecciones democráticas, en junio de 1977, una treintena de asociaciones empresariales fundaba en Oviedo la Federación Asturiana de Empresarios, "como expresión de la necesidad asociativa que sentía el empresariado", según explica el primer número de la revista "Asturias Empresarial".

Hoy, pertenecen a FADE 90 asociaciones empresariales sectoriales y territoriales que a su vez aglutinan a más de 50.000 empresas asturianas.

 

Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus id ligula nisi. Nunc in arcu ac justo elementum tempor eget efficitur nulla. Donec dolor est, interdum et metus in, porttitor porttitor felis. Donec nec tincidunt erat. Phasellus ut dui sit amet sem blandit pretium. Morbi imperdiet, est id fermentum molestie, enim libero condimentum sem, eget ullamcorper dolor velit sed lorem. Integer eu pellentesque massa. Nulla vulputate, lorem non ornare dictum, metus urna cursus lacus, ut hendrerit lectus libero eget enim. Pellentesque id nulla a arcu egestas iaculis ac id arcu. Cras dignissim leo quis lectus consequat cursus.

Asociación Nacional de Constructores de Obras Públicas

La Agrupación Nacional de Constructores, ANCOP, reune a las organizaciones empresariales específicas de contratistas de ámbito autonómico o nacional y también a otras organizaciones empresariales de ámbito autonómico que, sin ser específicas de contratistas, tienen en su seno un grupo de estos suficientemente representativo.
Pueden integrarse también en ANCOP todos los contratistas –sean personas físicas o jurídicas–, que pertenezcan a algunas de las organizaciones mencionadas.

 

Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (SEOPAN)

SEOPAN, Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras, fue creada en 1957 con el objetivo de promover de forma activa la inversión en infraestructuras y el impulso de los proyectos de colaboración público-privada como elementos decisivos para la competitividad y crecimiento económico en España.

En 2014 fusionó sus actividades con ASETA (Asociación de Sociedades Españolas Concesionarias de Autopistas, Túneles, Puentes y Vías de Peaje) y ATTA (Asociación Tecnológica para el Tratamiento de Agua) para aprovechar sinergias, potenciar la defensa de sus asociados, ampliar su actividad nacional e internacional y ganar representatividad.

Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española (PTFE)

La Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española (PTFE) es una herramienta al servicio del sector ferroviario, liderada por la industria, para definir la 'visión a largo plazo' y la 'Agenda Estratégica de Investigación', con el objetivo de conseguir los avances científicos y tecnológicos que aseguren la competitividad, la sostenibilidad y el crecimiento del ferrocarril español. Su misión principal es alinear las estrategias de los diferentes agentes, concentrar los esfuerzos de I+D+i y reducir la fragmentación en el espacio de la investigación. 
 

Plataforma Tecnológica Española de la Construcción (PTEC)

PTEC tiene como objetivo contribuir a la mejora del sector de la construcción a través de la cooperación público-privada en la investigación, el desarrollo y la innovación, llevada a cabo entre empresas, asociaciones empresariales, universidades, centros de investigación, centros tecnológicos y clientes. Se creó en 2004 a imagen de la recién creada Plataforma Tecnológica Europea de la Construcción ECTP y se constituyó en Fundación en 2010.

Asociación Española de Túneles y Obras Subterráneas (AETOS)

Desde AETOS se promueven las relaciones de colaboración entre Profesionales, Empresas, Colegios Profesionales, Universidades y Asociaciones Nacionales e Internacionales con los que se trabaja en la investigación, desarrollo y defensa de la industria de túneles y obras subterráneas.

Pertenecer a la Asociación supone un compromiso en la representación y defensa de la profesionalidad en la industria de túneles y obras subterráneas

Asociación para el Progreso de la Dirección (APD)

APD es una entidad privada e independiente, sin ánimo de lucro, de ámbito internacional, cuya misión es impulsar y actualizar la formación y la información de los directivos de empresas y de los empresarios a través de actividades de difusión del conocimiento, capacitación y mejora profesional, contribuyendo al Bien Común de la Sociedad Civil.

En los últimos años, APD ha apostado por tener mayor presencia en nuestra geografía, contando actualmente con presencia en 15 Comunidades Autónomas.

Asociación de Empresas de Construcción y Explotación de Infraestructuras (ACEX)

Los fines de la Asociación de Conservación y Explotación de Infraestructuras, según se señala en los estatutos, son los siguientes:

Promover el desarrollo del sector de la Conservación y Explotación de infraestructura con objeto de contribuir a un mejor rendimiento de las inversiones realizadas en infraestructuras.
Estudiar y divulgar los distintos sistemas de gestión, así como asesorar en la preparación y puesta en marcha de las normas que por las Administraciones Públicas se establezcan en relación con este sector.

Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (AEDIPE)

Es una asociación profesional, independiente de cualquier entidad u organismo político o sindical. Fue constituida en el año 1965. A día de hoy forman parte de la Asociación 3.000 profesionales de los Recursos Humanos, vinculados a más de 2.000 empresas o instituciones.

Su ámbito territorial abarca todo el territorio nacional . Su domicilio está en Madrid, en la calle Moreto nº 10 Bajo Izda.